• Puntos de venta
  • Fraccionamiento Real Campestre
  • Plaza Mallorca | Planta Alta Tabasco 2000
  • Galerías Tabasco

¿Por qué comprar Tu Casa?

¿Por qué comprar Tu Casa?

1 Un techo seguro para ti y tu familia

Poder decir a ese espacio donde vives “mi casa” te dará confianza, con todo derecho y sobre todo te hará sentir orgulloso.

Comprar tu casa te ayudará a encontrar un sentido de logro al sentir que alcanzas una de tus metas personales y financieras, y eso traerá una mejor calidad de vida para ti y toda la familia.

2 Te da estabilidad

Cuando compras una casa puedes despedirte de las mudanzas año tras año, las que tanto afectan tu cartera y la estabilidad de tu familia. Aparte de dinero, te ahorra el tiempo que se pierde en los difíciles procesos de cambio de casa

Una de las mayores ventajas es para tus hijos ya que no tendrán que cambiar de escuela y podrán continuar compartiendo con sus amigos en el entorno que están acostumbrados.

3 Comprar es invertir

A largo plazo los bienes raíces son una inversión segura y siempre te dará una seguridad financiera ya que tendrás un patrimonio propio. Aún así es muy importante tener objetivos realistas en cuanto a tus ganancias.

Dependiendo de cada situación financiera y de las leyes impositivas que apliquen en tu lugar de vivienda, podrías deducir los intereses de tu préstamo hipotecario de tus impuestos anuales.

4 Siendo dueño puedes planear a largo plazo

Es posible que en el momento de comprar tu casa no luce como una de revista y sueñas con cambiar su apariencia interior o hasta su distribución. Aunque ahorita no puedas, recuerda que tienes la posibilidad de planificar muchísimas mejoras para el futuro.

En ocasiones las mejoras son pequeñas y puramente estéticas, por ejemplo mandar a hacer unas cortinas a la medida de tu sala. Si vives en una casa alquilada y te mudas, probablemente pierdes esa inversión porque las medidas podrían ser diferentes al lugar donde vives ahora.

5 Ser dueño te da independencia

Puedes tomar decisiones propias y evitar problemas con caseros. Muchos de ellos tienen la costumbre de revisar los inmuebles que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.

Ser el dueño también quiere decir que puedes pintar las paredes interiores del color que te gusta, que puedes tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto te gusta, o que incluso puedes construir una terraza o una habitación adicional.

6 Construir un mejor historial crediticio.

Para comprar casa necesitas un buen crédito, pero ahí no termina todo. En la medida en que pagas bien tu hipoteca esta se convierte en tu mejor carta financiera.

Esa es la deuda personal más grande que se contrae, y si quedas bien con el banco que te presta, te abrirá muchas oportunidades económicas o la posibilidad de comprar una mejor casa si ese es tu deseo.

Información recuperada de: http://comprarcasa.about.com/od/Compra/a/Seis-Beneficios-De-Ser-Propietario.htm